Contadores individuales

Noticias – Contadores Individuales

NOTICIAS

CONTADORES INDIVIDUALES

 

Contadores individuales

Cerca de 1,1 millones de viviendas con calefacción central, tendrán hasta el 31 de Diciembre de 2016, para instalar contadores de consumo individuales o repartidores de costes en cada radiador (de no ser técnicamente posible la instalación de contadores), todo ello, para cumplir con la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

Y aunque ya se ha cumplido el periodo para incluir esta Directiva Europea dentro de nuestra legislación, venció el 5 de junio de 2014, el Gobierno ya tiene sobre la mesa un proyecto de Real Decreto, en proceso de tramitación, en el que desarrolla esta obligación.

De momento, el Real Decreto-ley 8/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, de 4 de julio, determina las sanciones en caso de incumplimiento en materia de consumos energeticos, Sancionando con multas que oscilan desde los 1.001 a los 10.000 euros, «no cumplir con la obligación de instalar contadores de consumo (de calor, frío y/o agua caliente sanitaria) individuales o soluciones alternativas siempre que sea económica y/o técnicamente viable» y tipificada como infracción grave. Exigencia que «deberá recaer sobre los propietarios de las viviendas», según fuentes del Ministerio de Industria.

¡¡¡Consúltanos  y te asesoramos!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>